LO NUEVO DE LA INDUSTRIA

Posco International selecciona a México como aliado comercial en la producción de motores

(22 Diciembre 2021).- POSCO International Corp, el brazo comercial de la siderúrgica surcoreano POSCO se instalará en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 43,6 millones de dólares, para iniciar la producción de núcleos de motores de tracción para vehículos eléctricos para Estados Unidos y aprovechar los beneficios del T-MEC.

DATWYLER: pionera en la inyección LSR y TPL con nueva inversión

(13 Diciembre 2021).- La inversión de la compañía suiza en Silao asciende a 45 millones de pesos, creando 36 nuevos empleos directos e indirectos. Esta nueva línea de inyección de alta tecnología atenderá a clientes del sector automotriz como Rivian, Magna, Bosch y Americ

Datwyler es una compañía suiza líder en la proveeduría de componentes de aplicaciones avanzadas para el sector de movilidad, salud, de petróleo y gas, entre otros. Desde su llegada al Parque Industrial las Colinas de Silao en 2008, la empresa ha crecido e innovado con tecnologías y procesos de gran valor para sus clientes en la región del Bajío y USMCA.

Aumentó la producción de autopartes

(07 Diciembre 2021).- Alberto Bustamante, presidente ejecutivo interino de la Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que al mes de noviembre de 2021 la producción de autopartes en México fue de 93,554 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 19.3% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Crecen exportaciones en Guanajuato

(16 Noviembre 2021).- La Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) informó que durante el primer semestre de 2021 las exportaciones de Guanajuato alcanzaron los 13, 400 millones de dólares.

Este crecimiento representa un 40% arriba de lo reportado en el mismo periodo del 2020 y a su vez un 6% más de las ventas al extranjero del 2019, el año previo a COVID-19.

Anuncian inversiones por más de 1,300 millones de pesos para Aguascalientes

(10 Noviembre 2021).- El gobierno de Aguascalientes anunció dos nuevas inversiones para la entidad como resultado de su última gira de trabajo por Europa.

La primera de ellas es la llegada de una empresa de tecnología, que invertirá más de 1,300 millones de pesos; mientras que la segunda inversión se trata de la expansión de la empresa Capgemeni, que para los próximos dos años brindará 1,400 nuevos empleos.

Construyen nuevo parque industrial en Chihuahua

(04 Noviembre 2021).- Con una inversión de 13 millones de dólares, se realizó la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Independencia II, que se construirá por parte de la empresa American Industries y se espera generar 3 mil empleos directos.

Vernicolor inaugura nueva planta en Coahuila con inversión de 6 MDD

(01 Noviembre 2021).- Vernicolor inauguró su nueva planta en el corredor industrial Ramos Arizpe, en Coahuila, generando 500 nuevos empleos con una inversión de 6 millones de dólares. La planta se dedicará a la inyección de piezas plásticas.

Coahuila a 1 de noviembre. Vernicolor inauguró su nueva planta de producción en el corredor industrial ‘Ramos Arizpe’, en el estado de Coahuila, generando 500 nuevos empleos con una inversión de 6 millones de dólares. La planta se dedicará a la inyección de piezas plásticas y de pintura.

Pirelli invertirá 36 millones de dólares en Guanajuato

(22 Septiembre 2021).- Pirelli anunció una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao. La empresa informó que realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Asimismo, la empresa anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, que consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Julio registra crecimiento del personal ocupado total en la industria manufacturera

(22 Septiembre 2021).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.5% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.