LO NUEVO DE LA INDUSTRIA

Pirelli invertirá 36 millones de dólares en Guanajuato

(22 Septiembre 2021).- Pirelli anunció una nueva inversión de 36 millones de dólares para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su planta de Silao. La empresa informó que realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Asimismo, la empresa anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, que consiste en la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Julio registra crecimiento del personal ocupado total en la industria manufacturera

(22 Septiembre 2021).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.5% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

La revolución de la industria metalmecánica

(13 Agosto 2021).- “La industria metalmecánica en México está saliendo de la pandemia y aprovechando las economías de escala. En este momento, muchos colocaron robots y automatización”, señaló Carlos Mortera, director internacional para América Latina de The Association for Manuacturing Technology (AMT).

The Association For Manufacturing Technology and Gardner Business Media Announce the Launch of MT United, a Joint Venture Showcasing Manufacturing Technology

(03 Agosto 2021).- MT United immediately creates the largest integrated print, digital, and in-person network platform in the manufacturing technology ecosystem. Our combined expertise, industry knowledge, and resources generate a powerful synergy…

AMT y CII.IA firman convenio de colaboración

(03 Agosto 2021).- La Association for Manufacturing Technology (AMT) y el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la adopción de la Inteligencia Artificial en la manufactura a través del diagnóstico y el avance tecnológico que permita integrar esta tecnología.

Iniciativas para crecer un sector industrial transversal: moldes y troqueles mexicanos

(01 Agosto 2021).- No dudo que sus empresas, embebidas en el ecosistema de manufactura y transformación metalmecánica, tienen bien identificada la cifra de consumo mundial de moldes, troqueles y herramentales, que alcanzará 368 mil millones de dólares para el año 2026 de acuerdo con ISTMA (Asociación Mundial de Fabricantes de Herramientas Especiales y Mecanizado), que representa a asociaciones de moldes y troqueles a escala global.

Phillips Industries expande planta en Coahuila con inversión de 20 MDD

(23 Julio 2021).- La planta de arneses eléctricos para la industria automotriz de vehículos pesados está localizada en Arteaga, y con esta ampliación generará 150 nuevos empleos directos, llegando a un total de 550 en toda la planta.

JTEKT Automotive México invierte 47 MDD para ampliar planta en San Luis Potosí

(16 Julio 2021).- La empresa japonesa Tier 1 de la industria automotriz generará 120 nuevos empleos con su ampliación, con la que se convertirá en el sitio más grande de la compañía en Norteamérica.

San Luis Potosí, México, 16 de julio del 2021.- La empresa japonesa JTEKT reafirmó su compromiso con México al anunciar la expansión de su planta en San Luis Potosí, con una inversión de 47 millones de dólares.

Chihuahua y Baja California impulsan desarrollo de la industria en la región

(06 Julio 2021).- Representantes de Desarrollo Económico de los estados de Chihuahua y Baja California sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer un convenio para potenciar a la región norte del país.

Este convenio está integrado por el Baja Team, que agrupa a todos los organismos de promoción económica de Baja California, y el Chihuahua Global, que promociona al estado a nivel nacional.

IMTS 2022 ocupará todos los edificios de McCormick Place

(06 Julio 2021).-Tras los anuncios de que el McCormick Place de Chicago vuelve a alojar eventos presenciales en julio y que el estado de Illinois eliminó los límites de capacidad y los requisitos de distanciamiento social, IMTS – The International Manufacturing Technology Show revela el plano de la exposición para 2022.

Crece la inversión en maquinaria y equipo en marzo

(08 Junio 2021).-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en “construcción y en maquinaria y equipo” de origen nacional e importado registró un aumento en términos reales de 2.3% durante marzo de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero supera los 50 puntos por segundo mes consecutivo

(05 Julio 2021).- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 52.3 puntos en junio de 2021, nivel superior en 1.8 puntos respecto al de mayo pasado, según series desestacionalizadas.

Indicadores del sector manufacturero aumentaron durante mayo

(03 Junio 2021).-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informaron que el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de mayo de 2021 se ubicó en 51.1 puntos con datos ajustados estacionalmente, al mostrar un crecimiento mensual de 0.05 puntos. Con este resultado el IPM se situó por décimo mes consecutivo por arriba del nivel de 50 puntos, después de haber permanecido por debajo de dicho umbral entre marzo y julio de 2020.

Busca sector automotriz proveedores de plásticos

(01 Junio 2021).-Para que un automóvil funcione a la perfección, este se compone de más de 30 mil piezas. Y se estima que de dicha cantidad, hoy en día, un 15% está compuesto por componentes plásticos, y al paso de los años esto ha ido en aumento.
De acuerdo con información proporcionada por Manuel Montoya, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León, la introducción de las piezas plásticas en el automóvil ha sido progresiva al paso de los años.

Panorama positivo para la industria en NL

(01 Junio 2021).-El mercado inmobiliario industrial de Nuevo León continúa en expansión. De acuerdo con el más reciente reporte de Colliers International, la entidad registró la llegada y ampliación de actividades de grandes empresas, la mayoría de ellas enfocadas al sector manufactura.

Ford espera que 40% de su producción sea eléctrica para 2030

(28 mayo 2021).-La empresa informó que están acelerando las inversiones e incrementando el presupuesto total previsto en electrificación, incluyendo el desarrollo de baterías, hasta más de 30,000 millones de dólares para 2025, mientras se obtienen mejoras en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de Ford y de las tecnologías modulares.

Presentan cifras de la industria automotriz en abril de 2021

(11 mayo 2021).-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del mes de abril, que tuvo una producción total de 269,180 unidades y exportaciones por 234,584 unidades.

Xinquan México Automotive Trim invertirá 40 millones de dólares en Aguascalientes

(10 mayo 2021).-Xinquan México Automotive Trim inició la construcción de una planta en el parque industrial San Francisco IV, en Aguascalientes, la cual tendrá una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 400 empleos directos en una primera etapa.

Importación y exportación de tornos en México durante 2020

(5 mayo 2021).-Información de Data México refiere que en 2020 el intercambio comercial total del rubro de Tornos (incluidos los centros de torneado) que trabajen por arranque de metal (código 8458) fue de 125 millones de dólares.

Microsoft invierte en Querétaro

(1 mayo 2021).-Microsoft elige a Querétaro para la instalación de su nueva región de centro de datos.
A un año de que la compañía anunciara un plan integral de inversión “Innovar por México”, el cual tiene por objetivo la transformación digital del país y contempla la inversión de más de 1,100 millones de dólares es que se promueve al Bajío como sede de la construcción de su centro.

Cinco indicadores para iniciar la automatización robótica

(16 abril 2021).- En el marco del webinar “Five Indicators That Say It’s Time for Robotic Automation”, Josh Leath, gerente de productos de soldadura de Yaskawa Motoman, habló sobre los indicadores que pueden determinar si una empresa está lista para la automatización robótica.

El especialista señaló que, si bien dar este paso a menudo parece abrumador, no tiene por qué serlo y refirió los puntos importantes donde encaja la empresa.

Abrirán nueva planta en Querétaro

(01 abril 2021).- Con la intención de atender la gran demanda que tienen sus clientes, y con el propósito de incorporarse a un nuevo mercado industrial, es que PAS Appliance Systems pretende invertir en la creación de una tercera planta en el país.
La compañía especializada en la producción de arneses necesita más espacio productivo, por lo que espera que sea en el año 2022 cuando se comience la operación formal de su tercera sede.

Safran y SLM Solutions evalúan fusión selectiva por láser para producir un componente de avión

(15 abril 2021).- El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad de producir un accesorio principal mediante el proceso de fusión selectiva por láser. Por lo tanto, el componente fue rediseñado para la manufactura aditiva a base de metal, lo que permitió ahorrar tiempo en todo el proceso y reducir significativamente el peso de aproximadamente el 15 % del componente.

San Luis Potosí y Querétaro en el top 10

(01 abril 2021).- Dos ciudades mexicanas han logrado esta hazaña, colocándose dentro del top ten del ranking “Global Cities of the Future 2021/22” de fDi Intelligence, donde San Luis Potosí se ubica en el lugar 5 y Querétaro en la posición 8, dentro de una lista que incluye ciudades como Luxemburgo (1), Zurich (4), entre otras.
De acuerdo con una entrevista realizada por la publicación a Richard Bellingham, director del Instituto de Ciudades del Futuro de la Universidad de Strathclyde, las ciudades deben pensar con mayor claridad en cómo el mundo va a cambiar, porque a pesar de que el pensamiento está centrado en “regresar a la normalidad”, se trata de “una nueva normalidad”.

Eberspächer inauguró planta de producción en Coahuila

(10 marzo 2021).- Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa alemana Eberspächer inauguró una planta en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila, donde producirá sistemas de escape, componentes para filtros y convertidores catalíticos para la industria automotriz.

Produce Ford nueva camioneta compacta en México

(04 marzo 2021).- Ford Motor Co., en su afán por ofrecer modelos más asequibles a los compradores más jóvenes, ha comenzado la producción de una pequeña camioneta pick-up en México que podría estar llegando a Estados Unidos.

En Nuevo León inauguran el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial

(03 marzo 2021).- Con una inversión total de 45,340,078.10 millones de pesos, fue inaugurado el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA), un ecosistema global privado que busca conjuntar la inteligencia artificial con el ámbito empresarial en México.

Invierte Hisense 260 mdd en Nuevo León

(02 marzo 2021).- La empresa de capital chino Hisense anunció la construcción de una planta productiva en el municipio de Salinas Victoria, donde invertirán 260 millones de dólares y generarán hasta 7,000 empleos una vez que esté al 100 por ciento de sus operaciones.
Esta planta será construida en un terreno de 25 hectáreas dentro del Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, donde Hisense fabricará refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, que serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.

Continental expandirá su planta de San Luis Potosí

(01 marzo 2021).- Continental anunció la expansión de su planta automotriz del estado de San Luis Potosí, donde invertirá cerca de 60 millones de euros que se utilizarán para habilitar alrededor de 20,000 metros cuadrados de espacio para piso de producción.

Esta expansión se sumará a los 23,000 metros cuadrados de espacio con que cuenta la planta en la actualidad. Esta nueva área se usará para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para parking; todo esto para la industria automotriz de la región.