LO NUEVO DE LA INDUSTRIA

Dan ABC del proveedor automotriz

(20 noviembre 2020).- La empresa de autopartes Denso planea pasar del 8 al 30 por ciento en contenido nacional en los próximos años, y así como ella, muchas más están buscando sustituir millones de dólares en importaciones, pero hay retos que deben sortear quienes quieran encadenarse al sector automotriz.

Jorge Arnaud, gerente de Navistar México, y Marco Romo, director de compras de Sisamex, compartieron el interés de elevar la proveeduría nacional en el marco del evento Proveedor Automotriz 2020, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut).

Invierte VW 234 mdd en planta de Guanajuato

(12 noviembre 2020).- La unidad de la automotriz alemana Volkswagen en México invirtió unos 234 millones de dólares en una línea de ensamblaje de motores en su planta de Guanajuato, informó la empresa este jueves.

Con la inversión anunciada, Volkswagen aumentará en cerca de un 70 por ciento su capacidad de producción en esa fábrica de 60 hectáreas, que actualmente produce unos mil 500 motores diarios para diferentes modelos de la marca y de Audi y cuenta con más de mil 200 empleados.

Exponen bajos niveles de México en robotización

(10 noviembre 2020).- Una de las tendencias de industria de manufactura en el mundo es aumentar la presencia de robots en los procesos de producción; por ahora, este cambio principalmente se concentra en Asia, quedando de lado países como México.

El año pasado, el País compró 44 robots industriales por cada 10 mil trabajadores.

Por el contrario, los niveles per cápita de Singapur fue una adquisición de 918 robots por cada 10 mil trabajadores, Corea del Sur compró 855 robots por cada 10 mil trabajadores y China consiguió 187 unidades, informó Oppenheimer.

Mientras que otros países latinoamericanos como Argentina compró 21 robots, Brasil 14 unidades y Chile tres.

Bosch inicia operaciones de su planta 4.0 en Guanajuato

(06 Octubre 2020).- Como parte de la consolidación de su centro de manufactura en México, en octubre de 2018, Grupo Bosch inició la construcción de su planta de manufactura inteligente de componentes electrónicos en Guanajuato.

En entrevista, Pedro Tapia, gerente de planta de Bosch Celaya, dio a conocer que la construcción de la planta se terminó en octubre de 2019 y se instalaron los equipos en lo que restó de ese año; la planta arrancó operaciones en febrero de 2020, tal como se tenía pla- neado, y en marzo se comenzaron a entregar productos a sus principales clientes en México y Estados Unidos.

Cifras de Centros de Mecanizado, Máquinas de Puesto Fijo y Máquinas de Puestos Múltiples

(05 Octubre 2020).- De acuerdo con información de la plataforma Data México, herramienta digital que integra diversas bases de datos, públicas y privadas sobre México, en 2019 el intercambio comercial total (compras y ventas internacionales) de centros de mecanizado, máquinas de puesto fijo y máquinas de puestos múltiples fue de US$13.2 millones.

Llegan 56 nuevas empresas a Guanajuato

(05 Octubre 2020).- A dos años de la actual administración, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la estrategia de atracción de inversiones, ha logrado atraer más de 2 mil 182 millones de dólares en inversión, lo que representa 26 mil 400 nuevos empleos.

Algunos de los proyectos que han manifestado su confianza en Guanajuato son: Pirelli, Pepsico, Continental Automotive, Agrícola Zaratini, Webasto, Kromberg & Schubert, GKN Sinter Metals, Novatec, ZKW, Ethan Allen, Borg Warner.

Daimay inaugura su segunda planta en Coahuila; anuncian nueva inversión de 30mdd

(26 septiembre 2020).- Daimay Automotive Interior mantiene su compromiso de crecimiento y desarrollo en Coahuila, al inaugurar su segunda planta y al colocar la primera piedra de su Campus DAIMAY.

Ante la crisis económica que se presenta a nivel mundial, la compañía china le apuesta a los buenos resultados que ha tenido en el estado, por lo que decidió establecer las plantas productivas en el Parque Industrial FINSA de Ramos Arizpe.

Destacan atractivo exportador de México para EU

(24 septiembre 2020).- Aspectos como una mejor ubicación, bajos costos de mano de obra y cadenas de proveeduría en manufacturas hacen que México tenga mayores herramientas que China para ganar participación en las importaciones que hace Estados Unidos, según un análisis de Bank of America (BofA).