LO NUEVO DE LA INDUSTRIA

GKN invertirá 100 MDD para ampliación en Celaya

(29 de Junio de 2022).- El líder global en flechas de velocidad y sistemas de transmisión ampliará sus operaciones en Celaya para atender nuevos proyectos construyendo una nueva área productiva de 24,000 metros cuadrados.

JTEKT invierte 50 MDD para ampliación en San Luis Potosí

(29 de Junio de 2022).- El proveedor Tier 1 de sistemas de dirección para la industria automotriz tendrá su planta más grande en Norteamérica con esta expansión de 68,119 metros cuadrados, que generará 2 mil nuevos empleos.

HEINEKEN invierte 1,800 MDP en nueva planta en Chihuahua

(28 de Junio de 2022).- La planta de fabricación de latas tendrá sede en Meoqui, adhiriéndose a su Ecosistema Circular, y generará 2,500 empleos directos e indirectos. El sitio tendrá diseño verde para ser amigable con la naturaleza mediante tecnologías sustentables.

Gardner Business Media y la AMT firman acuerdo de cooperación para FITMA

(16 de Junio de 2022).- Tras un exitoso lanzamiento en 2022, FITMA se realizará por segunda vez en junio de 2023, nuevamente en la Ciudad de México, y con un socio de primer nivel: la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT por su sigla en inglés).

Inicia ZKW tercera fase de expansión

(01 de Marzo de 2022).- La empresa australiana ZKW arrancó con el proyecto de la tercera fase de expansión para incrementar de 18 a 36 líneas de producción a fin de fabricar anualmente 3.5 millones de faros para vehículos de primera gama y tractocamiones.

Se expande Bosch en Querétaro

(01 de Marzo de 2022).- Con una inversión de 146 millones de dólares, Bosch México ampliará su planta ubicada en Querétaro.

“La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra más del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados queretanos”, dijo.
Informó que el plan incluye instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12 mil metros cuadrados.

Metalsa producirá 270,000 unidades de chasis para Toyota

(25 de Febrero de 2022).- Con una inversión de 170 millones de dólares, Metalsa inició la construcción de su planta en Apaseo el Grande, Guanajuato, con el objetivo de proveer chasises para el modelo Tacoma de Toyota en las plantas de Guanajuato y Baja California.

Martinrea invierte 155 MDD para expandir su presencia en Querétaro

(11 de Febrero de 2022).- Martinrea invertirá 155 millones de dólares para expandir su planta de piezas de aluminio en Querétaro. La empresa creará 668 nuevos puestos de empleos para el estado y producirá 2 millones de piezas para marcas como BMW, Ford, Honda.

Hisun Motors llega a Coahuila para producir vehículos todo terreno

(3 de Febrero de 2022).- Hisun Motor anunció que se instalará en Coahuila con una inversión de 152 millones de dólares para producir vehículos todo terreno, deportivos y de trabajo. Iniciará operaciones en mayo de este año con una producción de 5 mil unidades anuales.

F&P MFG de México prepara segunda expansión de su planta en Irapuato

(11 de Enero del 2022).- La subsidiaria de la empresa japonesa F-tech (F&P MFG de México), proveedor automotriz tier 1 localizado en Irapuato, Guanajuato se encuentra en pleno proceso de expansión de su planta productiva de componentes de chasis, suspensión, freno y embrague en el Centro Industrial de dicha ciudad del Bajío.

Posco International selecciona a México como aliado comercial en la producción de motores

(22 Diciembre 2021).- POSCO International Corp, el brazo comercial de la siderúrgica surcoreano POSCO se instalará en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 43,6 millones de dólares, para iniciar la producción de núcleos de motores de tracción para vehículos eléctricos para Estados Unidos y aprovechar los beneficios del T-MEC.

DATWYLER: pionera en la inyección LSR y TPL con nueva inversión

(13 Diciembre 2021).- La inversión de la compañía suiza en Silao asciende a 45 millones de pesos, creando 36 nuevos empleos directos e indirectos. Esta nueva línea de inyección de alta tecnología atenderá a clientes del sector automotriz como Rivian, Magna, Bosch y Americ

Datwyler es una compañía suiza líder en la proveeduría de componentes de aplicaciones avanzadas para el sector de movilidad, salud, de petróleo y gas, entre otros. Desde su llegada al Parque Industrial las Colinas de Silao en 2008, la empresa ha crecido e innovado con tecnologías y procesos de gran valor para sus clientes en la región del Bajío y USMCA.