Historia

PRESENCIA DE AMT EN MÉXICO Y EL MUNDO

historia

Cuando en el año de 1902 fue fundada como la “National Machine Tool Builders Association”, los únicos equipos de manufactura disponibles eran las máquinas- herramienta.

Otros procesos -diseño del proyecto, manejo de materiales, ensamble, inspección, pruebas, medición y control- en su mayor parte eran operaciones manuales.

La fábrica cambió en definitiva. El rubro de máquinas-herramienta comparte el escenario con otras seis tecnologías basadas en el control electrónico -diseño asistido por computadora, transferencia, ensamble automatizado, inspección, pruebas e interfase y control.

Para sumar a la complejidad de los tiempos, nuevos materiales están sustituyendo a los antiguos.

La AMT “The Association For Manufacturing Technology” es una asociación de industriales de la máquina-herramienta basada en las cercanías de Washington.

Representa a más de 650 compañías fabricantes y distribuidoras de máquinas-herramienta y de equipo de tecnología para la manufactura.

En el año de 1988, la AMT amplió su alcance con el objetivo de servir a la industria de sistemas para la manufactura, y acrecentó en su asociación a todas las empresas estadounidenses fabricantes de máquinas, equipos afines, productos o software utilizados en el proceso de manufactura de bienes duraderos.

Desde entonces, muchas empresas fabricantes de productos similares se unieron en grupos de trabajo en la AMT, con el objetivo de sumar y perfeccionar sus necesidades particulares.

A partir de 1991 se formaron grupos de trabajo como: “Laser Systems Product”, “Workholding Group” y “Automation Team Manufacturing”, por citar algunos.

AMT creció internacionalmente a finales del siglo XX. La oficina regional de Beijing, China, fue inaugurada en mayo de 1993; la de Shangai, China, en julio de 1998; la de Guangzhou en 2004 y el nuevo Centro de Tecnología de Shangai China se abrió en 2004.

A partir del 2002, se abrió la oficina y el Centro Tecnológico para México, en Monterrey, con una estrecha colaboración con el Tec de Monterrey en sus diversos campus.

Se cuenta con oficinas en Polonia para cubrir la zona de Europa Central, además del Centro Tecnologico de AMT, en Chennai, India, inaugurado en 2007, y el ultimo Centro de Tecnologia de AMT inaugurado está localizado en Sorocaba, Brasil, para atender el cono sur de America del Sur.

La asociación también realiza la promoción y el patrocinio del “International Manufacturing Technology Show (IMTS), feria que se lleva a cabo cada 2 años en la ciudad de Chicago y es considerada una de las mayores exposiciones industriales del mundo.

Recibe visitas de más de 115,000 compradores y más de 2,200 empresas exhibidoras, presentando lo mejor que existe en tecnología para la manufactura.

En el año 2012, la AMT realizo una fusión con la AMTDA, asociación estadounidense de distribuidores de maquinas-herramienta, formada por más de 250 asociados, buscando unificar las voces de los participantes clave en el proceso de diseño, manufactura, procura y representación de tecnología avanzada para la manufactura en Norteamérica.

logos

A raíz de la fusión, la nueva AMT cuenta ahora con mas de 650 asociados que están en la línea frontal de diseño y proveeduría de soluciones para la fábrica.