Conoce la Tecnología

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA PARA LA MANUFACTURA?

Tecnología para la manufactura provee las herramientas que permiten la producción de todos los bienes manufacturados. Estas herramientas claves en la industria magnifican el esfuerzo del trabajador individual y dan a una nación industrializada el poder de convertir materia prima en bienes a buen precio y de buena calidad, esenciales para el bienestar de la sociedad actual. En resumen, hacemos que la vida moderna sea posible.

La tecnología para la manufactura provee las herramientas productivas que son el motor para una economía en crecimiento, que ayudan a mejorar el estándar de vida de los ciudadanos. Hacen posibles las comunicaciones modernas, productos agrícolas a precios accesibles, transportación eficiente, procesos médicos innovadores, la exploración espacial… y las comodidades cotidianas a las que estamos acostumbrados.

Las herramientas de producción incluyen máquinas herramienta y otros equipos asociados, así como sus accesorios y herramentales. Las maquinas herramienta son máquinas no portables que operan con energía y sus sistemas están enfocados a realizar operaciones específicas en materiales hechos por el hombre para producir bienes duraderos o componentes. Las tecnologías asociadas incluyen CAD (Diseño Asistido por Computadora) y CAM (Manufactura Asistida por Computadora) así como sistemas de ensamble y prueba para crear un producto final o un subensamble.

TECMAN1
TECMAN2

Las tecnologías más comunes son:
Software: Diseño Asistido por Computadora (CAD), Manufactura Asistida por Computadora (CAM), Control Numérico Computarizado (CNC), Control Numérico Directo
(DNC), Control Lógico Programable (PLC), Control Numérico (NC), software para optimización de programas y software para integración de sistemas.
Remoción de Materiales: Torneado, fresado, taladrado, rectificado, machueleado, máquinas de descarga eléctrica (EDM), brochado, aserrado, equipos de corte por chorro de agua y equipos de procesos láser.

Formado de Material: Estampado, doblado, ensamblado, hidroformado, prensas, corte, equipo de formado en frío y calor.
Procesos de Manufactura Aditiva: Impresión 3D, sinterizado láser y equipos de prototipado rápido.

Sistemas de Sujeción: Mandriles, aditamentos, sujetadores, blocks, placas angulares y columnas de herramientas.

Herramientas: Brocas, machuelos, buriles, barras para punzonado, barras, dados, punzones y ruedas para rectificado.

Manejo de Materiales: Bandas transportadoras, vehículos auto guiados, equipo para manejo de dados, robots, intercambiadores de pallets y sistemas de alimentación de barras.

Sistemas Automatizados: Máquinas de transferencia, sistemas de ensamble, sistemas automatizados, y celdas y sistemas de manufactura flexible (FMS).

A través de la iniciativa de MTConnect, AMT está trabajando en atender la necesidad de una plataforma de hardware/software que facilita el intercambio de información entre equipos de fábrica, sistemas de software para análisis de datos y sistemas de monitoreo.
MTConnect es un protocolo abierto, extensible y ligero de representación de datos que permite el intercambio de sensores dinámicos de datos, datos de configuración e información de control entre máquinas adaptadas a MTConnect, aplicaciones de software y controladores.
AMT se comprometió a trabajar en uno de los mayores retos y de los últimos descubrimientos de R&D. Tendencias Tecnológicas o Tech Trends es el siguiente paso de este nuevo camino para diseminar las grandes cantidades de información relacionada con avances en tecnología para la manufactura.
Provee información en tendencias de tecnología para la manufactura en tres perspectivas: tecnologías recién aceptadas, los grandes retos a enfrentar y áreas de interés dentro del R&D.

worker working with cnc machine at workshop.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PRESENTADAS POR LA AMT

TECH TRENDS

Los principales jugadores de la industria le preguntan con frecuencia a AMT acerca de los mayores retos que se presentan hoy o los últimos descubrimientos en investigación y desarrollo.

Tech Trends es el siguiente paso de un nuevo proyecto en la estrategia de AMT para diseminar la gran cantidad de información relacionada con los avances en tecnología para la manufactura en la industria.

Contacte a la oficina México de AMT para recibir un resumen de las ultimas tendencias tecnológicas.

¿QUÉ ES MTCONNECT?

amt-MTCONNECT

MTConnect es un conjunto de normas abiertas y libres de regalías destinadas a fomentar una mayor interoperabilidad entre controles, dispositivos y aplicaciones de software mediante la publicación de datos a través de redes que utilizan el Protocolo de Internet.

Instituto MTConnect

El Instituto MTConnect es una subsidiaria 501 (c) (6) sin fines de lucro de AMT con su propio Consejo de Administración y membresía. El MTConnect Institute, como organización de desarrollo de estándares para el estándar MTConnect, es una de las formas en que AMT moldea el futuro de la fabricación global.

Visión

La visión de MTConnect Institute es permitir la facilidad de acceso a los datos de fabricación de los diferentes dispositivos.

Misión

La misión de MTConnect Institute es crear estándares abiertos para fomentar una mayor interoperabilidad entre dispositivos y clientes mediante la definición de la estructura y terminología utilizada en las comunicaciones en el sector de fabricación de partes discretas.

Metas

Reducir la complejidad de la interfaz de equipos, dispositivos y aplicaciones de software.

Facilitar la adopción, implementación y expansión del estándar MTConnect.

Crear una estrategia de financiamiento sostenible para el MTConnect Institute.

Conozca más sobre cómo implementarlo siguiendo el link: www.MTConnect.org